Cuadro de honor topo presenta: Buddy Holly

Cuadro de honor topo presenta: Buddy Holly

blog-holly-1000px.jpg

Hace ya varios años hubo una época en la que los movimientos de caderas, los riffs de guitarras y reunirte con tus amigos a beber malteadas de vainilla era mal visto; al joven que se le sorprendiera haciendo eso era llamado “rebelde”. En esa época apareció un chico de lentes y look de niño bueno a callar algunas bocas y poner a bailar a muchas damiselas. Su nombre es Buddy Holly.

blog-holly-entretexto3.jpg

Nacido en Texas en los 30’s, Buddy creció escuchando todo tipo de música pero fue el blues el género que en verdad lo enamoró. Veinte años después la música de Buddy Holly ya sonaba fuerte en el radio, además era fácil identificarlo: era bien vestido, usaba lentes y tenía una guitarra casi incrustada a él. Buddy creó uno de los géneros musicales más importantes de todos los tiempos: el rock and roll, junto a artistas como Elvis Presley, Bill Halley y Chuck Berry.

blog-holly-entretexto1.jpg

Desafortunadamente como toda leyenda, su vida así como su carrera fue fugaz, Buddy murió a la edad de 22 años con tan solo 5 años de carrera, al estrellarse una avioneta que él mismo rentó para trasladarse a otra ciudad para seguir tocando, lo acompañaban sus amigos y colegas Ritchie Valens famoso por La bamba y The big Bopper, esta tragedia sería conocida más adelante como El día que la música murió.

blog-holly-entretexto2.jpg

Aunque su carrera musical fuera tan corta Buddy Holly pisó la tierra para inspirar y dejar una huella tan grande que más adelante grandes músicos seguirán. Bob Dylan, The Beatles, The Who y la gran mayoría de las bandas de rock en todo el mundo, incluso en épocas más reciente Weezer banda liderada por otro #cuatroojos compuso una canción llamada “Buddy Holly” tributo al músico que por mucho años los inspiró y que se convirtiera en una de sus canciones más famosas y redituables. Larga vida a Buddy Holly y al Rock & Roll.

Tres historias de amor de verano #cuatroojos

Tres historias de amor de verano #cuatroojos