Cuadro de honor Topo: Guillermo González Camarena

Cuadro de honor Topo: Guillermo González Camarena

camarena-entretexto-5.jpg

Cansado de ver la vida en blanco y negro, ahí por el año 1940 un ingeniero mexicano con lentes cuadrados inventó un sistema para transmitir la televisión a color no solo en su querido país, sino también en todo el mundo. Para la época, el mexicano (léase con orgullo) Guillermo González Camarena fue como el Newton de su generación.

camarena-entretexto-1.jpg

Según el portal Fayerwayer, ver la televisión a color como ahora la vemos es todo gracias a él y su maravilloso invento. Desde los 15 años este genio #cuatroojos comenzó a crear lo que sería su primera patente, su propio sistema de tv, que construyó con piezas que encontró en su primer trabajo en la radio y otras que compró en la Lagunilla #doityourself.

camarena-entretexto-2.jpg

La fecha exacta fue el 8 de febrero de 1963, cuando se transmitió el primer programa de televisión a color en nuestro país. A partir de ese día, los mexicanos miopes, y los que no, pudieron darle un poco de color a su vida viendo: las Olimpiadas del 65, algunas de las películas de Pedro Infante, años después Chespirito con su Chavo del 8 y el Chapulín Colorado y hasta Odisea Burbujas y Chabelo para el deleite de los niños. Nada de eso hubiera sido igual sin el invento de Guillermo González Camarena, porque los genios no solo usan lentes, sino que  también son mexicanos.

camarena-entretexto-3.jpg

 

Fuente:
La Sociedad de Autores y Compositores de México afirma que fue Guillermo González Camarena, quien inventó la televisión a color.

 

#cuatroojos vs entrevistas de trabajo

#cuatroojos vs entrevistas de trabajo

Cuatroojos que amamos: Tatiana Huezo

Cuatroojos que amamos: Tatiana Huezo