Cuadro de honor topo presenta: Juan García Esquivel

Cuadro de honor topo presenta: Juan García Esquivel

LENTES-ESQUIVEL-BLOG.jpg

Existen mentes llenas de genialidad que sin lugar a dudas están adelantadas a su época, Esquivel fue una de ellas; siendo un niño prodigio desde los 14 años comenzó a componer y ya  a sus 17 años dirigía orquestas de 30 piezas para la estación de radio más importante en ese entonces en México la XEW. A la par, este nerd cuatroojos estudiaba en la Facultad de Ingenieria en el Politécnico, una carrera que lo aproximó en su experimentación con la electrónica.

Esquivel fue para los 50’s lo que es Daft Punk para nuestra época, nada más que sin casco y con unos enormes lentes, y al ser un compositor que exploraba con un sonido que muy pocos se atrevían a desarrollar, su nombre poco a poco se fue olvidando en nuestro país, pero fue muy valorado en nuestro querido vecino del norte.

LENTES-ESQUIVEL-GRANITO-BLOG.jpg

Entre sus más grandes admiradores, que iban constantemente a ver su show en las Vegas, se encontraban nombres como Henry Mancini, Frank Sinatra o Walt Disney, sí, #nosomosnada, mismos que admitían tener en la música de nuestro compatriota una gran fuente de inspiración.

El sonido de Esquivel fue bautizado como Space Age Pop y digamos que es un género que se popularizó en países como Rusia, así es, hasta allá llegó con todo y armazón. Su trabajo en México no es para nada escaso, musicalizó varios programas pero el que más recordamos y vive en la mente de muchos por haber crecido con él fue Odisea Burbujas que contaba las aventuras de otro sabio #Cuatroojos, el profesor Memelovsky, y sus singulares amigos que viajaban a través del tiempo y del espacio para conocer el universo.-

LENTES-ESQUIVEL-NIQUEL-BLOG.jpg

Por esto y muchas cosas más, Esquivel tenía que ser el padrino de nuestro modelo nuevecito de paquete para que al usar este armazón una nueva persona recuerde y escuche a lo lejos el legado de Juan García Esquivel #Cuatroojosalapistadebaile #Orgullotopo

Guía Ben & Frank para ganar en el concurso de disfraces

Guía Ben & Frank para ganar en el concurso de disfraces

Cinco conciertos imperdibles en Rocktubre ( y qué lentes ponerte en cada uno )

Cinco conciertos imperdibles en Rocktubre ( y qué lentes ponerte en cada uno )