Cuadro de Honor Topo presenta: Allen Ginsberg

Cuadro de Honor Topo presenta: Allen Ginsberg

Hoy toca turno de un #Cuatroojos escritor: Allen Ginsberg, una de las figuras más destacadas de la Generación Beat quien pasó a la inmortalidad con su poema "Aullido" donde muestra a un grupo de jóvenes sobreviviendo a su contexto, viajando y viviendo aventuras utópicas en un mundo devastado por la guerra.

Esta alma aventurera nació en el seno de una familia judía en Newark, Estados Unidos, usaba unos lentes padrísimos, y desde pequeño manifestó un interés poco habitual por la poesía y la literatura. Más tarde, cuando entró a la Universidad de Columbia, en Nueva York, conoció a Jack Kerouac, Neal Cassady y William Burroughs con quienes conformaría una generación de subversivos que no respetaban ni a sus mamás.

Ginsberg prefirió alejarse de la vida académica, él quería dedicarse a la poesía; era directo en sus versos, podía hablar de la locura de su madre, de relaciones fallidas y sobre la difícil situación de los refugiados de Bangladesh. Estos textos fueron rápidamente prohibidos por una sociedad estadounidense que en ese entonces castigaba a la libertad de expresión.

Por ser un activista incansable, su autenticidad, ideas libertarias, por ser un hombre coherente con sus pensamientos al vivir una vida sencilla en la que sólo vestía ropa de segunda mano y por su buen gusto en armazones; en Ben & Frank consideramos a Ginsberg una inspiración.

"He visto a las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura"

 

 

Horóscotopos, Junio 2017

Horóscotopos, Junio 2017

Confesiones de un #Cuatroojos presenta: Olivia Meza

Confesiones de un #Cuatroojos presenta: Olivia Meza