Plumas Ajenas presenta: Sara de Lille, Cuatroojos for life; de cómo sobrevivir en el intento

Plumas Ajenas presenta: Sara de Lille, Cuatroojos for life; de cómo sobrevivir en el intento

A veces la gente me pregunta "¿Has pensado en operarte?", yo alzo los hombros y cambio el tema. No, claro que no me quiero operar, a veces estoy tan cansada del mundo que puedo quitarme los lentes poner en blur todo y descansar. Los lentes ya son parte de mi vida, y no es que sea de esas personas que los usan desde que tienen 8 años. Yo los comencé a usar en la prepa, pero sin duda ahora se han convertido en una pieza permanente en mi rostro.

Ahora no me concibo sin mis lentes puestos (seamos sinceros, ni siquiera me conozco sin lentes porque si me veo al espejo solo veo mi cara indefinida), y siempre me pasa que cuando me los quito la gente reacciona como si me vieran al día siguiente en mi peor cruda. :O Esa carita de sorpresa de que no te reconocen, de que sin lentes eres otra persona.

Muchas veces he escuchado, y yo misma concordaba, que era una reverenda pendejada que nadie descubriera a Clark Kent, como Superman, solo por usar anteojos. Pero después de sentir como la gente cambia su impresión de mí sin lentes, creo que si puede caber en un mundo fantástico -donde un dude viene a salvarnos desde otro planeta y lo vencen con kryptonita- que nadie lo reconozca cuando se quita so outfit cuatroojos. Es como usar delineador de ojos diario y un día dejar de usarlo: el resultado es que todo mundo te pregunte si te sientes mal o estás enferma.

Los lentes te dan un no sé qué que te hace especial. Por ejemplo, es la primera vez que me siento parte de un club cool. Siempre he sido medio de aquí y de ningún lado, nunca fui de las populares ni de las mega ñoñas, ni he sido muy constante con mis actividades extracurriculares. Me gusta probar de todo un poco y por lo mismo, siempre tengo esta rara sensación de que no encajo. Pero al club de los que usan lentes, a ese club si me uno. Es tan hermoso que no te pide ni siquiera una actividad, sólo tienes que tener una debilidad visual.

Y es que, aunque no es actividad, requiere algo de habilidades y paciencia. Siempre tengo que tomar una decisión al ver una película en la noche, porque si quiero dormir, más vale que me quite los lentes si no quiero aplastarlos a mitad de la madrugada dormida; al usar el casco de la bici, siempre se me entierran un poco las patillas; al llover tengo que mirar al piso como si me persiguiera un paparazzi para que no se llenen de gotitas; al tomar café caliente, tengo que sortear de cierta forma la taza para que no se me empañen.

Detalles del día a día que me hacen formar parte de un club, que ni siquiera se reúne ni tiene requisitos. Somos estos seres incógnitos que cuando llueve, se sonríen con sus micas goteando.

Playlists mágico musicales presenta: Canciones para tórtolos enamorados

Playlists mágico musicales presenta: Canciones para tórtolos enamorados

Horóscotopos, Junio 2017

Horóscotopos, Junio 2017