Cuadro de honor topo presenta: George Lucas

Cuadro de honor topo presenta: George Lucas

En Ben & Frank sabemos lo que necesitas, y lo que necesitas en este preciso momento es una historia que te inspire y que sea de alguien que use lentes, obvio. Proponemos a George Lucas, el grande del cine. Creador de Chewbacca y de ese momento de la Princesa Leia en bikini; luego, están las naves, la acción y Yoda en una de sus escenas más memorables haciendo sopita a Luke Skywalker en un planeta muy muy lejano.

¿Quién es George Lucas? Pues nació en Estados Unidos el 14 de mayo de 1974 (ya casi es su cumpleaños, ojo). Después de casi morirse en un accidente de auto, decidió cambiar su vida; al principio quería ser piloto y no cineasta pero la vida dijo que tomara otro camino. Decidió estudiar cine y dedicar sus primeros trabajos a filmes independientes.

En 1973, a los treinta y tantos, tuvo éxito ante la crítica con American Graffiti, que es como esas películas que pasan en la Cineteca, ganó un Globo de Oro y ya consagrado como cineasta cool tuvo dos caminos: hacer películas súper serias con tramas de crítica social evidente, o, lo que había en la caja número dos... agarrarse bien los lentes por el armazón y decir: "Yo quiero ajúas, ositos con lanzas por todos lados y gente que se dé porrazos con espadas".

Este #Cuatroojos es una de las mentes más brillantes de toda la historia de la ficción, y obvio es uno de nuestros favoritos (no por algo uno de nuestros armazones está hecho en su honor).

Si lo tuyo es el lado oscuro de la fuerza, Lucas Ónix es ideal para unirte a los Sith:

Pero si andas en búsqueda de aventuras, historia y deseas atravesar cuevas con trampas mortales, Lucas Humo para el arqueólogo trotamundos que llevas en lo profundo de tu ser:

Horóscotopos, Mayo 2017

Horóscotopos, Mayo 2017

Guía del eterno Peter Pan

Guía del eterno Peter Pan