Confesiones de un #Cuatroojos presenta: Olivia Meza

Confesiones de un #Cuatroojos presenta: Olivia Meza

Carente de argumentos sólidos y razonables, así percibe el periodismo de moda en México Olivia Meza, directora Editorial #Cuatroojos de Meow Magazine, quien hace ya casi 4 años fundó este medio online para demostrar lo contrario: la moda se piensa.

Olivia estudió Diseño de moda en Casa de Francia. Cuenta que desde pequeña sabía que no quería hacer otra cosa que no estuviera relacionado con la moda o escribir. "Desde chiquita me gustaba elegir mi propia ropa y peinarme diferente. En la secundaria abrí mi propio blog donde escribía poemas y tomaba fotos que se relacionaran con el texto, era algo muy cursi", recuerda entre risas.

Poco tiempo después se dio cuenta que no era precisamente la más virtuosa para aventurarse por el diseño, pero había un lado B; el periodismo de moda. Siempre soñó con trabajar en una de esas revistas que leía desde la adolescencia. "Mientras estaba estudiando, hice un internship en la revista Nylon -que en ese tiempo llegaba a México-, ahí me enseñaron periodismo, principalmente estructura porque yo era muy wild en mi forma de escribir", cuenta.

Los aprendizajes los pudo llevar a Buró 247 y a Elle donde fue colaboradora, así como a Código -donde fungió como editora de moda durante un año-. Pero hubo algo en la práctica que no le gustó. Fue ahí que descubrió que los contenidos eran mainstream y comerciales. Nos cuenta que una vez le dijeron "Investiga los mejores zapatos de streetstyle del Fashion Week de Milán"; a lo que ella respondió, "Dude, no fui a Milán", mientras se quita sus lentes.

Ahora se define a sí misma como una investigadora de moda. Sus textos tanto en Meow como para Kiss my Vans, donde funge como Editora, se distinguen por contener argumentos coherentes y sustanciales, "en ellos no hay espacio para banalidades", comenta. Más que un estilo de redacción, ella propone un periodismo responsable y una evolución en el pensamiento sobre moda.

"Cuando hablamos de este tipo de periodismo tenemos esta idea de la editora súper glam y que escribe cosas como "Lo que no te puede faltar en el verano", la prensa de moda así se ha nutrido pero yo estoy en pro de que debe evolucionar en un aspecto más serio porque la moda en sí es una disciplina teórica que se nutre de sociología, antropología y economía."

Ella opina que las nuevas generaciones también exigen mejores contenidos en revistas que no solo les digan lo que deben comprar esta temporada. Si bien, la moda siempre va a tener ese aspecto aspiracional hay que buscar un equilibrio y no encasillarla en el espectáculo porque la moda se puede pensar, leer y estudiar en muchos aspectos.

Para terminar nos presumió que es fan de Ben & Frank y nos mostró su armazón Parks en color cobre, también respondió nuestro cuestionario #Cuatroojos:

1.- Crush hollywoodense: Natalie Portman

2.- Gusto culposo musical: ¡Uf!, miles, pero old school and proud of them! Sugar Ray, Britney Spears y Spice Girls.

3.- Cereal Favorito: Choco Krispis

4.- Tendencia que te arrepientes de haber usado: La raya en medio en el cabello. Horror.

5.- Tus tres bandas favoritas hasta la muerte: Pulp, Teenage Fanclub y Frankie Cosmos, aunque tengo muchas bandas favoritas hasta la muerte.

6.- Tu #tragametierra más memorable: El más memorable y doloroso, me estrellé en un poste de la portería jugando fútbol. Me desmayé y me salió un enorme moretón en el ojo izquierdo.

7.- ¿Tacos al pastor con piña o sin piña? Con todo, por favor.

8.- Libro favorito: ¿Uno?, mejor tres. Invisible Monsters de Chuck Palahniuk, Las Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco y On the Road de Jack Kerouac.

9.- Gloria Trevi; ¿víctima o victimario?: Víctima

10.- Ben & Frank predilectos: Parks color cobre :)

 

 

Cuadro de Honor Topo presenta: Allen Ginsberg

Cuadro de Honor Topo presenta: Allen Ginsberg

Guía práctica para apañar en el Hot Sale

Guía práctica para apañar en el Hot Sale