Cuadro de Honor Topo Presenta: Luis Barragán

Cuadro de Honor Topo Presenta: Luis Barragán

En Ben & Frank queremos presentarles al titán que inspiró nuestro chulísimo armazón Barragán; Luis Barragán Morfín; un arquitecto mexicano #Cuatroojos considerado el más importante de nuestro país, pues en 1980 fue acreedor al premio más elevado que puede conseguir un arquitecto en esta vida, o en la que sigue, el premio Pritzker.

Barragán revolucionó la arquitectura moderna; era un experto en construcciones masivas; lo suyo, lo suyo, eran las obras gigantescas y los terrenos enormes. Ese fue su distintivo; muros altos y gruesos bien acompañados de tres elementos indispensables para el arquitecto: luz, agua y el verde de los jardines.

Era un apasionado del color, eso confirma que su nivel artístico era incuestionable. Para él, el color no era lo último o lo de menos, era quizás lo principal. El audaz uso de tonos brillantes y arriesgados lo llevaron a posicionarse en un hito no sólo de la historia de la arquitectura sino también del paisajismo latinoamericano. Pintor, constructor, urbanista y paisajista. Todo.

Luis Barragán construyó tanto que solo podemos mencionar algunas de sus obras: las Torres Satélite, la Casa Ortega y su taller, considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sus amigos fueron Andy Warhol, José Clemente Orozco, Diego Rivera, entre otras personas que también usaban lentes... la purita crema y nata entre los #cuatroojos.

#Cuatroojos Ilustres, presenta: Eugenio Caballero

#Cuatroojos Ilustres, presenta: Eugenio Caballero

Confesiones de un #Cuatroojos presenta: Djeko

Confesiones de un #Cuatroojos presenta: Djeko