Mitos y Realidades del Tercer Ojo presenta: El amor entra por los ojos

Mitos y Realidades del Tercer Ojo presenta: El amor entra por los ojos

Imaginemos una escena; vas caminando en el super y de repente tu carrito choca contra otro; voltea una chica en cámara lenta que te sonríe y te deja atónito. Tu cerebro te dice que darías tu reino, tu tele y tu perro con tal de poder besar a esa chica, ella te sonríe más y ya estás pensando cuánto costarán los refrescos de la boda.

La teoría de que el amor entra por los ojos es verdad -Siento si cualquier argumento cursi que apele lo contrario se desmorone en estos momentos, pero así son las cosas-. Según Arthur Aron, psicólogo y estudioso de las relaciones afectivas dice que cada persona tiene algún tipo de lista de verificación con todas las cualidades (en primera instancia físicas y luego de personalidad) que una persona debe de cumplir para que sea amado.

Por ello, cuando vemos a alguien por primera vez, nos toma entre 9 segundos y cuatro minutos decidir si esa persona nos agrada o no,  en ese escaneo rápido también podemos decidir si incluso califica como candidato para una relación y si alguien no cumple con esos requisitos únicos entonces es descalificado en segundos.

Si bien hablar de enamoramiento ya es harina de otro costal, lo cierto es que todo depende del nivel de impacto visual que nos genere x persona en ese casting del amor, porque hay que ser honestos, el físico sí importa y mucho más en una primera impresión.

Arthur también menciona que hay otras características de la atracción; como el lenguaje corporal, el tono y velocidad de la voz o la semejanza con nosotros; pero el culpable de que caigas rendido en el primer segundo, es sin duda, su físico y tus ojos.

Así que, “Te amo con todo mi cerebro” es lo que debería de decirnos nuestras parejas y no “te amo con todo mi corazón”,  porque ese es un órgano que bombea sangre y nada tiene que ver con el enamoramiento.

Guía Ben & Frank del Amor: Cómo pasar solo el 14 de Febrero y no suicidarte en el intento

Guía Ben & Frank del Amor: Cómo pasar solo el 14 de Febrero y no suicidarte en el intento

Ben & Frank, presenta: Confesiones de un #Cuatroojos

Ben & Frank, presenta: Confesiones de un #Cuatroojos