Él es Rodrigo Prieto, el único mexicano nominado a los Oscar 2017 y nuestro gallo.

Él es Rodrigo Prieto, el único mexicano nominado a los Oscar 2017 y nuestro gallo.

Ohhhhhh, sí. Tenemos a un mexicano nominado a mejor fotografía para los Óscares: Rodrigo Prieto, un chilango #cuatroojos que estuvo a cargo del acabado visual de la película Silence. (aplausos)

A tan sólo un año de que el "Chivo" Lubeski juntara tres trofeos y se convirtiera en un Hugo Sánchez del cine, con todo y el mismo peinado, en Ben & Frank estamos preparados para apoyar a Rodrigo, un gallo nacional que merece éste y muchos más reconocimientos (entre más dorados y difíciles de conseguir sean, mejor).

Aunque no grabó a Leo DiCaprio, chiquito bombón, peleando contra una osa mamá, creemos que tiene todo para volver a poner el nombre de México en alto y demostrar, como ya dijo en una entrevista, que "los mexicanos y los migrantes tenemos mucho que aportar".

Y mientras estás aquí viendo qué lentes comprar, te contamos algunas de las cosas que ha hecho para que estés preparado el domingo y obvio parezcas el más experto en cine, (de nada, eh).

- Es la segunda nominación para el fotógrafo mexicano. En 2005 Prieto fue candidato a la estatuilla por su trabajo en Secreto en la montaña, ahí retrató a Heath Ledger en su etapa más tierna, antes de que el actor se convirtiera en un payaso psicópata.

- Tuvo un cameo en Secreto en la Montaña. Por si no bastara con su talento, se ve muy guapo a cámara (escena 154, segundo 394, ángulo izquierdo).

- Anteriormente ya trabajó con Scorsese en El lobo de Wall Street, donde filmó cómo un Leo DiCaprio medio paralizado por drogas intenta conducir un auto último modelo. Buenísima.

- En México, contribuyó destacadamente con Amores Perros, una película de buena suerte, porque todos sus involucrados ganan premios importantes (este año el guionista, Guillermo Arriaga, ganó el Mazatlán de Literatura).

- El fotógrafo también modeló las imágenes de la película Frida, sobre una pintora medio conocida. Ahí explotó los colores intensos de la cultura mexicana, como los cafés, amarillos y azules de los vestidos de Salma Hayek.

- Además, Prieto fue predilecto de Pedro Almodóvar para la película Los abrazos rotos, nominada a la Palma de Oro en Cannes.

- Es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) al igual que González Iñárritu (the king) y Lubezki.

- Ya posee cinco Arieles, incluyendo uno por Biutiful (esa película de preciosa fotografía donde no se escuchan muchos los diálogos).

- Si gana (obvio que gana), será el cuarto Oscar de fotografía para México. Lubezki tiene una colección de tres (ya lo dijimos, pero no está de más repetirlo).

En caso de que no gane el Oscar (que sí lo gane, por favor, Virgencita please), cuando quiera puede pasar a recoger sus lentes favoritos en nuestras oficinas jeje.

Cuadro de Honor Topo Presenta: Janis Joplin

Cuadro de Honor Topo Presenta: Janis Joplin

Lecciones De Vida del Buen Ben presenta: Las 13 virtudes para brillar en sociedad

Lecciones De Vida del Buen Ben presenta: Las 13 virtudes para brillar en sociedad