Lecciones De Vida del Buen Ben presenta: Las 13 virtudes para brillar en sociedad

Lecciones De Vida del Buen Ben presenta: Las 13 virtudes para brillar en sociedad

Una de las cosas que caracterizaron al buen Benja es, sin duda, su calidad humana y su nobleza (era algo así como el novio caballeroso que todas quisieran tener), el politólogo siempre se distinguió por actuar con valores y a favor de las causas justas, le encantaba ser percibido como el caballero intachable de armadura brillante.

el-buen-ben.jpg

En su afán de lograr lo que él llamaba la perfección moral, Franklin elaboró una lista con las 13 virtudes que según él dan la llave a una vida plena y feliz (aunque tengas impuestos y envejezcas). Y aunque consideramos que fue un poco estricto, reconocemos que muchas de ellas te pueden echar una manita para no acabar como un prófugo de la justicia, comiendo sopa rancia en un hotel clandestino y agachándote cada vez que oigas una sirena. 

Aquí va la lista:

1. Templanza: Nada en exceso es bueno, por más divertido, alucinógeno o reproductivo que suene.

2. Silencio: Nunca hables para provocar un mal, sin importar que quien te cae pésimo lo esté pidiendo a gritos (aunque parezca que lo suplique).

3. Orden: ¿Te acuerdas la última vez que tu cuarto intentó matarte? Recoge un poco y evita que tu madre llore por un hijo o hija muerto por un resorte de calzón enredado entre los pies.

4. Resolución: Ten palabra, si te comprometes, cumple. Si te preguntan por qué no haces dieta responde: "Me dan miedo las promesas".

5. Frugalidad: No despilfarres la quincena en banalidades etílicas o frikis. A tu perro no le importa si se le ve bien el suéter o no.

6. Trabajo: Trabaja todos los días, sin importar lo deprimido o deprimida que estés. Aunque tu equipo lleve 30 años sin ganar y tu abuelo no se acuerde de la última copa ganada, nunca dejes el trabajo.

7. Sinceridad: Sé sincero con las personas, no mientas pero tampoco te pases de honesto... Sí, no te rías de un chiste de tu jefe que no hizo gracia.

8. Justicia: Cuida que lo que hagas no perjudique a nadie, o que por tu inacción un humano sea lastimado (sí, como la película de Yo Robot).

9. Moderación: Evita guardar resentimientos, no le des importancia a lo negativo, "la mejor venganza y el mejor perdón es el olvido", diría Borges chiquito bebé.

10. Limpieza: Recuerda que tu imagen personal habla mucho de ti. Viste como te acomode, pero sé limpia o limpio. Un punketo que huele a lavanda es lo mejor.

11. Serenidad: Tranquilo, todo cae por su propio peso. Desde la infidelidad al petróleo.

12. Castidad: Como dice el dicho "ni tanto que queme al santo ni tanto que no alumbre", ustedes entenderán...

13. Humildad: Haz bien tu trabajo. Una foto discreta y nada pretenciosa en Instagram hará lo demás.
 

 

Él es Rodrigo Prieto, el único mexicano nominado a los Oscar 2017 y nuestro gallo.

Él es Rodrigo Prieto, el único mexicano nominado a los Oscar 2017 y nuestro gallo.

Guía Ben & Frank del Amor: Cómo pasar solo el 14 de Febrero y no suicidarte en el intento

Guía Ben & Frank del Amor: Cómo pasar solo el 14 de Febrero y no suicidarte en el intento