Ben & Frank, presenta: Confesiones de un #Cuatroojos

Ben & Frank, presenta: Confesiones de un #Cuatroojos

La Primera Estrella de la noche es: ¡María José Baez!

Para la Directora Creativa de Vice, renunciar a uno de sus dos sueños para elegir sólo un camino profesional no fue una opción, con un day job y un night job, como ella les dice, Majo encontró un equilibrio entre sus dos pasiones; la dirección Creativa y la música.

Como muchos jóvenes que se encuentran en esa encrucijada de escoger entre lo que les gusta hacer o entre lo que estudiaron, Majo cuenta que en un principio la agobiaba decidir si tenía que renunciar a su sueño de ser músico profesional o a la carrera de Comunicación Visual que quería estudiar en Centro. Finalmente optó por hacer las dos .

Ahora lleva cuatro años dirigiendo el área creativa de uno de los medios más leídos por los jóvenes y al mismo tiempo es la voz y los teclados de Costa Felina, su banda. Y aunque acepta que a veces tiene que hacer malabares para no descuidar ninguna de sus dos chambas, considera que el camino no es renunciar a lo que amas.

Majo dice que la clave está en hacer las cosas de corazón, “toma las decisiones desde el lecho de tu muerte, piensa en el ’¿qué hubiera hecho yo de joven?’, ‘¿si la decisión iba por dinero o porque me hacía 100% feliz?’, si haces las cosas de corazón vas a lograr el balance sin renunciar a nada.”

Baez explica que no se vale entrar a trabajar sólo para pagar deudas y después salirse para hacer lo que verdaderamente te late. Comparte el consejo que le dió su padre: “Todo mundo te dice que luches por tus sueños, pero nadie te dice ‘descubre en lo que eres bueno, entonces, si eres bueno te va a gustar porque te va a dar satisfacción”.

Cuenta que desde pequeña mostró interés artístico; bailaba, tocaba el piano, componía música y después quería ser fotógrafa, quizás es por ello que se aferró a sus sueños. “Siempre he tenido esta idea de que, si eres una persona creativa o que se dedica a la creatividad, no veo por qué habría que definir una sola cosa en la que se pueda trabajar, cualquier mente puede expandir sus horizontes y tocar áreas que no necesariamente fueron su expertise. Está padre mezclar disciplinas”.

Para terminar Majo nos recomienda la app Teux Deux que la ayuda a cumplir con todos los pendientes de sus dos vidas y también contestó nuestro cuestionario cuatro ojos:

1.- Crush hollywoodense: Ezra Miller

2.- Gusto culposo musical: Gloria Trevi (jaja)

3.- Cereal Favorito: Granola (ñoñísima jaja)

4.- Tendencia que te arrepientes haber usado: Algún momento me creí hippie y usaba batik

5.- Tus tres bandas favoritas hasta la muerte: Bon Iver, Arcade Fire, Beatles

6.- Tu #tragametierra más memorable: Una vez estaba en una llamada en junta con personas con las que tenía que ser muy seria y cuando acabó la llamada dije en voz alta "no entiendo por qué los hacen perder el tiempo con estas llamadas!" Cuando terminé de decir eso me di cuenta de que aún no había colgado yo y había otras tres personas aún conectadas :scream: :see_no_evil:

7.- ¿Tacos de pastor con piña o sin piña?: Cuando los comía, eran con muchísima piña.

8.- Libro favorito: Ensayo sobre la ceguera de José Saramago

9: Gloria Trevi; ¿Victima o victimario?: (Trevi?) jaja víctima

10: Ben & Frank predilectos: Janis

 

“Yo si considero que mi vida está partida 50-50, si no hiciera alguna de las dos cosas que hago estaría muy infeliz”. - Maria José Báez.
 
Mitos y Realidades del Tercer Ojo presenta: El amor entra por los ojos

Mitos y Realidades del Tercer Ojo presenta: El amor entra por los ojos

Cuadro de Honor Topo Presenta: Phillip Seymour Hoffman

Cuadro de Honor Topo Presenta: Phillip Seymour Hoffman