Mitos y Realidades del tercer ojo Presenta: El mito de la Zanahoria Salvaojos

Mitos y Realidades del tercer ojo Presenta: El mito de la Zanahoria Salvaojos

Si eras del 99.9% de niños que odiaban las frutas y verduras, recordarás todas esas veces en las que tu mamacita santa la hizo de nutrióloga y te dijo que si no te comías esos seres insípidos te ibas a morir de un ataque al corazón o se te iba a caer alguna extremidad.

Si bien es cierto que estos alimentos poseen un sin número de nutrientes, llámense vitaminas, minerales, fibra, agua y demás... También es cierto que muchos mitos giran en torno ellos, mitos que han pasado de generación en generación.

Un caso es el de de la zanahoria salva ojos; por décadas se ha creído que el consumo de este tubérculo mejora la visión o previene el deterioro de esta y ¡no señor! Es falso. El chisme milenario nació en la Segunda Guerra Mundial cuando las Fuerzas Aéreas Reales Británicas desarrollaron un sofisticado sistema de radar que les permitía detectar aeronaves nazis, cuando estos intentaban atacar durante la noche.

Para guardar el secreto, los alemanes inventaron que sus pilotos tenían casi, casi una visión de águila gracias a la enorme cantidad de ingesta de esta hortaliza anaranjada. Desde entonces el chisme se regó  hasta nuestros días.

La Daucus carota de la subespecie sativus -nombre científico de la zanahoria- contiene beta-caroteno recomendado para los que sufren de problemas en la retina y es auxiliar en la aparición de las cataratas. Sin embargo esto no quiere decir que la ingesta masiva va a hacer que tengas visión de rayo láser...

El Buen Ben

El Buen Ben

LA GUÍA BEN & FRANK PARA TRIUNFAR ESTE 2017

LA GUÍA BEN & FRANK PARA TRIUNFAR ESTE 2017