Cuadro de Honor Topo Presenta: Phillip Seymour Hoffman

Cuadro de Honor Topo Presenta: Phillip Seymour Hoffman

En el número 35 de la calle Bethune se ubica un viejo edificio de departamentos que data de 1880. Su fachada en color marrón carece de todo lujo y ostentosidad; a primera vista quizás sea una buena opción de vivienda para quien no tenga problema con viajar en el metro y cenar en un café sencillo de la cuadra; alguien como Phillip Seymour Hoffman.

El ganador al Oscar como Mejor Actor en 2005 eligió rentar el apartamento del cuarto piso que no tenía nada de extraordinario; dos habitaciones, dos baños y una chimenea. El barrio neoyorquino West Village, donde está ubicado, dista mucho de Beverly Hills y sus espectaculares mansiones donde habitan sus colegas.

Siempre se le consideró un sujeto raro que prefería lo ordinario, quizás la parte extraordinaria del actor era su capacidad camaleónica para interpretar todo tipo de personajes en la pantalla grande;  su pasión por la actuación hacía que sus personajes fueran tan creíbles como fascinantes.

No importaba si era un papel secundario, Hoffman brillaba de todas formas: Un agente de la CIA en contra del comunismo; un padre acusado de mal comportamiento; un periodista de los años 60s; un enfermero o el líder de una secta.

Hoy en día Hoffman también es recordado como el hombre al que se le veía interpretando en la calle su mejor papel: ser padre; quien en la entrega de su único Oscar agradeció a sus padres por haberlo llevado a su primera obra y por hacer mucho por él y por sus hermanos.

Por las más de cien películas que nos dejó, por su profesionalismo y su gran calidad humana, Hoffman es nuestra inspiración.

 

Ben & Frank, presenta: Confesiones de un #Cuatroojos

Ben & Frank, presenta: Confesiones de un #Cuatroojos

La Guía Ben & Frank para tu Tipo de Cara

La Guía Ben & Frank para tu Tipo de Cara